Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Djokovic, Federer y Del Potro pasan a segunda ronda en Wimbledon

LONDRES (Reuters) - Novak Djokovic, Roger Federer y Juan Martín del Potro avanzaron el martes a la segunda ronda de Wimbledon, en una jornad...



LONDRES (Reuters) - Novak Djokovic, Roger Federer y Juan Martín del Potro avanzaron el martes a la segunda ronda de Wimbledon, en una jornada marcada por las retiradas por lesión de los rivales de los dos primeros, grandes favoritos para volver a ganar el torneo.

Djokovic, tres veces campeón en el césped londinense, había ganado el primer parcial por 6-3, pero en el inicio del segundo set, el eslovaco Martin Klizan no pudo seguir por un problema en una pierna tras perder los dos primeros juegos, tras solo 40 minutos de cotejo.

"Tenía problemas cuando entró a la cancha. Intenté centrarme en mi plan de juego, estaba sirviendo bien e hice un break. Pero podía ver que no se estaba moviendo. Estoy seguro de que no quería terminar así. Es Wimbledon y es un gran torneo", dijo el serbio, que se medirá ahora al checo Adam Pavlasek.

Poco después, Federer se enfrentó a una situación similar, ya que su oponente, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, abandonó con una lesión de tobillo cuando apenas llevaban transcurridos 43 minutos y el suizo ganaba por 6-3 y 3-0.

El siete veces ganador de Wimbledon intentó improvisar una práctica con Djokovic para compensar la decepción de los miles de aficionados presentes en la Pista Central, pero la iniciativa no prosperó.

En lo referente a los latinoamericanos, el único que pasó a segunda ronda fue Del Potro, que ganó al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4. Sus compatriotas Diego Schwartzman y Facundo Bagnis cayeron, respectivamente, ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(4), 6-2 y 6-2 y el moldavo Radu Albot por 4-6, 6-4, 7-6 (11-9) y 7-6 (7-3).

Asimismo, los dos chilenos que debutaban en Wimbledon no pudieron superar a sus oponentes. El estadounidense Jack Sock se impuso a Christian Garín por 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-3, y el francés Gilles Simon venció a Nicolás Jarry por 7-6(4), 6-3 y 6-3. Además, el letón Ernests Gulbis venció al dominicano Víctor Estrella por 6-1, 6-1 y 6-2.

En otros partidos, el canadiense Milos Raonic batió al alemán Jan-Lennard Struff y el francés Gael Monfils venció al también germano Daniel Brands. Los españoles David Ferrer y Albert Ramos pasaron igualmente a la siguiente ronda, pero Feliciano López, reciente ganador en Queen's, se retiró por lesión de su partido contra el francés Adrian Mannarino.

No hay comentarios.