Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Director de la OIE para las Américas acompaña mesa de erradicación de aftosa identificado en Yacopí

Una nueva jornada de revisión y avance en la contención y erradicación del brote de aftosa detectado en Yacopí, Cundinamarca, se llevó a cab...


Una nueva jornada de revisión y avance en la contención y erradicación del brote de aftosa detectado en Yacopí, Cundinamarca, se llevó a cabo con el liderazgo del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, el Instituto Colombiana Agropecuario (ICA), autoridades y la presencia de Luis Barcos, Director de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas.
Durante el encuentro se evaluaron las acciones que hacen parte del plan de control y erradicación del brote de aftosa en las zonas cercadas por el ICA, y la presencia de Luis Barcos, máxima autoridad en sanidad animal, le permitió a la institucionalidad y a los ganaderos, presentarle los grandes esfuerzos que se adelantan por recuperar en el menor tiempo posible el estatus sanitario del país.
"Exalto la gran respuesta y oportunidad en la reacción que han tenido todos en Colombia, instituciones, ganaderos, autoridades de control, Ministerio de Agricultura por hacerle frente al brote detectado para recuperar la normalidad ganadera que hoy se encuentra bajo protocolos de prevención", explicó el Director de la OIE.
Miembros de la mesa de atención expusieron el reporte de en dónde y qué zonas se seguirán trabajando duro para contrarrestar este flagelo. Por otro lado, se informó a los ganaderos que han participado en la Feria de Agroexpo los resultados del análisis de todos los animales que han llegado de las regiones tradicionales y el resto de los 1200 animales que están participando del encuentro rural.
Parte del protocolo del ICA, ha contemplado pruebas de aftosa a todos los animales que vinieron del Magdalena Medio para responder especulaciones de si contenían el virus. El resultado arrojó que no son portadores de aftosa, y así, se mantiene la limpieza y examen permanentes tanto de los animales como de los lugares en donde se ubican dentro de Agro Expo 2017.​

No hay comentarios.