Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Cumbre para buscar procedimientos más eficaces en lucha contra crimen organizado y narcotráfico, anuncia el Presidente

El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que junto con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, decidieron convocar una cumbre d...


El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que junto con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, decidieron convocar una cumbre de los países del Triángulo Norte, Estados Unidos, México y Colombia para analizar medidas que fortalezcan la cooperación en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
El Jefe del Estado reiteró que “la lucha contra el crimen organizado contra el narcotráfico es una lucha que no puede librar un solo país”, durante la visita que en compañía del presidente Hernández efectuó por Cotecmar, empresa que construye un barco de cabotaje para el país centroamericano.
Durante su declaración el Mandatario colombiano recalcó que la lucha contra el narcotráfico debe ser “mancomunada”.
“Eso ya lo hemos aprendido en Colombia y ustedes lo han aprendido en Honduras, lo están aprendiendo en Centroamérica. Lo está aprendiendo Estados Unidos que nos ha dado mucha ayuda para esa lucha contra el narcotráfico”, afirmó.
Señaló que hace algunas semanas se efectuó una reunión en Miami, pero indicó que la misma debe tener un seguimiento con objetivos muy concretos para “poder fortalecer e iniciar nuevos procedimientos para ser más efectivos”.
A su turno el Presidente hondureño aseveró que esa reunión con el Triángulo Norte, con México “es fundamental” y señaló que se espera que Estados Unidos “siga sosteniendo lo que ya aceptó, que este es un tema de responsabilidades compartidas aunque diferenciadas”.
El Triángulo del Norte está conformado por Honduras, El Salvador y Guatemala cuyos gobiernos han desarrollado Tratados de Libre Comercio (TLC) en bloque con Estados Unidos, México y Colombia.

No hay comentarios.