Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Conformado el Comité Lácteo en el departamento del Meta, para apoyar a pequeños y medianos productores de la región

La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico, firmó oficialmente el acta de representatividad y constituci...


La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico, firmó oficialmente el acta de representatividad y constitución del Comité Lácteo del Meta con el apoyo de representantes del Ministerio de Agricultura, Consejo Nacional Lácteo, Unión Europea, Propaís y la Cooperación Alemana GIZ.
De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico busca impulsar la producción lechera, fortalecer el sector, aumentar la productividad, rentabilidad y competitividad en el departamento.
“La conformación de la cadena láctea en el Meta ha sido apoyada por el Consejo Nacional Lácteo junto con la cadenas pecuarias del Ministerio de Agricultura. Con la acreditación del comité iniciamos la implementación de un plan de acción alineado con el Consejo Nacional Lácteo y empezar a trabajar en beneficio de la cadena y apoyar las iniciativas del Comité”, expresó Laura Hernández, Secretaria Técnica del Consejo Nacional Lácteo del Ministerio de Agricultura.
La conformación del comité buscar abrir espacios y articular con eslabones de la cadena láctea y contribuir al progreso de los pequeños y medianos productores, trayendo beneficios para la región.
Además de generar un puente entre las necesidades directas del productor y la institucionalidad para brindarle una mejor productividad y calidad de vida a las asociaciones lácteas.
“La Unión Europea a través del programa complementario que tiene para el sector lácteo viene fortaleciendo la institucionalidad de la cadena láctea a nivel nacional, en ese sentido para este año articulamos un apoyo con la Gobernación del Meta para la conformación del comité lácteo del Meta”, puntualizó Pedro Valderrama director del apoyo complementario de la Unión Europea al sector lácteo de Propaís.
Durante la firma protocolaria también se expusieron algunos avances  para mejorar la competitividad de la cadena láctea y del apoyo de los representantes de los gremios y entidades públicas al sector lácteo para el departamento.
“Queremos que el productor recupere la confianza en la institucionalidad y que ellos también se puedan fortalecer en un mismo horizonte y apoyar su producción láctea desde diferentes ejes”, concluyó Viviana Zamora, Coordinadora de la Cadena Cárnica Láctea.

No hay comentarios.