Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Con venta de locales en la Central de Abastos de Villavicencio se busca mejorar administración de activos del municipio

Con la venta de los 563 locales comerciales de propiedad del municipio ubicados en la Central de Abastos de Villavicencio, iniciativa que es...



Con la venta de los 563 locales comerciales de propiedad del municipio ubicados en la Central de Abastos de Villavicencio, iniciativa que está basada en la Ley 1551 del 2012 y en la autorización que el proyecto de Acuerdo 004 de 2017 que fue aprobado ayer (miércoles) por el Concejo Municipal, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ busca realizar una administración eficiente de sus bienes inmuebles, de tal manera que se pueda maximizar el entorno económico y social de los activos del municipio.

Así lo explicó Andrés Pineda Baquero, jefe de la Oficina Jurídica del municipio, quien agregó que, además, el Decreto 1333 de 1986 otorga la facultad a los Concejos para determinar la destinación de los bienes inmuebles de propiedad de los respectivos municipios, la cual estará sujeta a las normas que dicten las respectivas corporaciones.

Por otra parte, aclaró que a los 563 locales de propiedad del municipio y que se encuentran a paz y salvo por todo concepto, se les hizo el respectivo avalúo comercial a través de una Lonja de Propiedad Raíz, que arrojó valores diferentes de acuerdo con el área de cada local, oscilando entre 2 millones 887 mil pesos hasta 23 millones 475 mil pesos.
 
Precisó que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ priorizará a los 184 comerciantes que actualmente están ubicados en igual número de locales de propiedad del municipio  y ubicados en la Central de Abastos, para que tengan la opción de adquirirlos mediante el mecanismo de subasta pública, proceso que hará el Banco Popular en los próximos meses.

Así mismo y como una acción social de la administración municipal, Pineda Baquero dijo que se gestionarán mecanismos de financiación con la banca local, que permitan la compra de estos locales comerciales tanto a quienes ya los tienen en enajenación, como a aquellas personas que aspiren a adquirirlos.

Finalmente, Pineda Baquero manifestó, que los recursos de la enajenación y venta de los locales de dicho centro de acopio, se destinarán a proyectos de importancia estratégica, de acuerdo con las prioridades del Plan de Desarrollo 2016-2019 del Gobierno ‘Unidos Podemos’.

Como ya se conoce, ayer (miércoles) el Concejo Municipal aprobó el proyecto de Acuerdo 004 por medio del cual se autoriza al Alcalde para que enajene y/o venda los 563 locales de propiedad del municipio que posee en la Central de Abastos de Villavicencio, para lo cual le otorgó un tiempo máximo de ocho meses. Sin embargo, en caso de no cumplirse en ese período, también estableció que podrá solicitar una prórroga a la Corporación.


No hay comentarios.

Traductor