Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Comité de Ganaderos reconoció al Alcalde de Villavicencio por su lucha contra el robo de ganado

El Comité de Ganaderos del Meta realizó un reconocimiento al alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo (foto), por los esfuerzos que vie...


El Comité de Ganaderos del Meta realizó un reconocimiento al alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo (foto), por los esfuerzos que viene haciendo la administración municipal en contra del abigeato o robo de ganado y el carneo (sacrificio de reses en potreros para la venta de la carne), delitos que han impactado el sector ganadero del municipio y que generan pérdidas aproximadas de dos mil millones de pesos al año.

“El Alcalde ha asumido una responsabilidad, se ha comprometido y apoyado las acciones de las autoridades para contrarrestar estos delitos, resolviendo esta problemática; lo que lo deja como el único mandatario del país que ha mostrado grandes resultados en este sector”, destacó Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta.

Afirmó que en Colombia no se había visto un operativo de tal magnitud como el realizado recientemente y que permitió la desarticulación de una estructura criminal dedicada al hurto de ganado, el cual es un logro que se da tras varios años de solicitar apoyo a diferentes mandatarios para combatir este delito.

Así mismo, Arias catalogó este accionar del Alcalde, como “un ejemplo a nivel nacional para las demás autoridades”, porque las motiva a generar resultados importantes contra el abigeato en las regiones donde se presenta.


El Gerente del Comité de Ganaderos del Meta indicó finalmente que, antes del operativo mencionado, semanalmente eran hurtados y sacrificados un promedio de 15 animales en fincas de Villavicencio, pero que en los últimos 15 días no han tenido reporte de casos de este tipo de delitos.

No hay comentarios.

Traductor