Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Colombia activa su equipo de búsqueda y rescate para afrontar emergencia en México

​ El grupo de expertos lleva 20 toneladas en equipo para trabajar con autonomía durante 15 días. Con un equipo de 30 personas especialistas ...


El grupo de expertos lleva 20 toneladas en equipo para trabajar con autonomía durante 15 días.

Con un equipo de 30 personas especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, el Gobierno colombiano apoyará las labores de rigor en la emergencia que vive México, luego del sismo de 7.1 de magnitud ocurrido en la tarde de este martes pasado.

El envío de este grupo se hace luego del ofrecimiento por parte de Colombia al Gobierno de México de brindar el apoyo necesario para atender esta situación de emergencia, por la que ese país solicitó equipos de búsqueda y rescate.

Este equipo consta de personal de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, entre las que se cuentan Bomberos Bogotá, Ponalsar y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo quien encabeza a este equipo y coordinará las labores en terreno.

El grupo de búsqueda y rescate colombiano que se desplazará a México llevará 20 toneladas en equipos que servirán para corte y penetración para estructuras colapsadas (motosierras, taladros), equipo tecnológico para búsqueda (cámara de fibra óptica, radar para búsqueda de personas en escombros), equipos de telecomunicaciones, entre otros.

Así mismo, este equipo irá con binomios caninos (2 perros) entrenados para el apoyo en la búsqueda de personas y la base de operaciones que es un campamento con todos los elementos que permitirán al equipo estar de manera autónoma durante 15 días.

Cabe resaltar que el equipo colombiano de búsqueda y rescate que se dirige a México cumple con los estándares internacionales exigidos por las Naciones Unidas para la atención de este tipo de situaciones.

No hay comentarios.

Traductor