Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Aprobados Plan de Contingencia del Departamento elaborado por la Cruz Roja Colombiana, con ocasión de la visita del Santo Padre

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, confirmó que fue aprobado el Plan de Contingencia del Departame...



El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, confirmó que fue aprobado el Plan de Contingencia del Departamento, elaborado por la Cruz Roja Colombiana, con ocasión de la visita del Para Francisco.
Wiliam Henry Pulido Ramírez, director departamental de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, seccional Meta, dijo que este plan de contingencia se generó con los diferentes organismos de socorro, encaminados a tener la guía y norte para temas de reducción-respuesta en el evento de la visita del Pontífice a la ciudad de Villavicencio.
Resaltó la participación de las diferentes instituciones en el desarrollo y planteamiento generados en el producto que se presentó ante el Consejo Departamental y las líneas específicas de lo que va hacer la respuesta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Recomendó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo implementar sus planes en cada localidad, en el tema vial, donde tienen gran participación por el desplazamiento de sus comunidades a la capital el Meta, además de establecer las alertas respectivas.
Indicó que a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se ha recibido asesoría y acompañamiento para tener un exitoso desarrollo de las actividades con la visita del Santo Padre a Villavicencio.
“El compromiso de la Gobernación del Meta, la Alcaldía y de la Diócesis de Villavicencio es que la visita del Papa Francisco, sea una vitrina para el mundo para mostrar las cosas buenas del departamento del Meta”, sostuvo Gerardo Mancera, secretario de Gobierno del Departamento.

No hay comentarios.