Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Alianza Ecopetrol y Alcaldía de Guamal en protección área natural

Mediante la adquisición de dos predios, Ecopetrol y la Alcaldía de Guamal se unieron para conservar y proteger el área natural denominada Lo...


Mediante la adquisición de dos predios, Ecopetrol y la Alcaldía de Guamal se unieron para conservar y proteger el área natural denominada Los Guadales, ubicada en zona del Piedemonte Llanero.

El área adquirida hace parte de las zonas estratégicas priorizadas por las dos entidades, por encontrarse en zona de recarga hídrica que abastece las bocatomas de acueductos veredales y urbanos de los municipios de Castilla La Nueva y Guamal.

Mediante este convenio se han comprado 255 hectáreas en la vereda Sierra Morena, del municipio de Cubarral, donde se conservarán alrededor de 40.000 mil árboles nativos y de porte forestal, lo cual asegurará la recuperación de rastrojos y zonas con vegetación que conforman la cobertura protectora de estos terrenos, y que garantizan la rehabilitación de los servicios ecosistémicos en torno al recurso hídrico.

La compra de estos predios, donde antes se realizaban actividades de ganadería extensiva, garantiza la protección, contra las actividades antrópicas, de 13 nacederos y del caño Cristalino, principal afluente del río Humadea, ya que en éstas áreas solo se podrán adelantar acciones en torno a la conservación y recuperación de los ecosistemas allí presentes.  
                                                                                     
Este convenio, en el que Ecopetrol invirtió $897 millones y la Administración Municipal $225 millones, es un aporte para la conservación de ecosistemas estratégicos del departamento del Meta, en zonas de afluentes hídricos que garantizan el suministro de agua para los habitantes de la región.

No hay comentarios.

Traductor