Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

A demostrar que ‘una Colombia más solidaria, más fraterna y en paz…¡Sí es posible!’, invita el Presidente

Una invitación a todos los colombianos para que demuestren que sí es posible lograr un país más solidario, fraterno y en paz, hizo este domi...


Una invitación a todos los colombianos para que demuestren que sí es posible lograr un país más solidario, fraterno y en paz, hizo este domingo el Presidente Juan Manuel Santos en la apertura de la 39 versión de la Caminata Solidaridad por Colombia.
Durante su intervención en el emblemático Parque Nacional de Bogotá, el Mandatario dijo que si los colombianos “fuimos capaces de ponerle candado a la guerra, ¿qué nos impide unirnos para ponerle candado a la desigualdad, al egoísmo y a la indiferencia?
Señaló que la Colombia de estos tiempos “es un faro de esperanza para el mundo” porque después de mucho tiempo, por primera vez, “las armas, en lugar de aumentar, se destruyen para convertirse en monumentos a la paz”.
Puso de presente que en “apenas diez días viene el papa Francisco, para acompañarnos y alentarnos a dar El Primer Paso hacia la reconciliación entre nosotros”.
Y agregó: “¡Qué símbolo tan hermoso para esta caminata!” en la que “se han dado millones de pasos solidarios, y ahora se dan también –con la inspiración del Papa– pasos por la reconciliación, por la unidad, por la concordia de los colombianos”.
Nuevamente, el Jefe del Estado exhortó a construir juntos “atesorando, aprovechando nuestras diferencias, el país solidario que anhelamos”.
Se refirió, además, al reto que tienen todos los colombianos para aprender “a bajar la guardia, a ponernos en los zapatos de los demás, y entender que lo que afecta a uno de nosotros, nos afecta a todos”.
Cuando el Presidente habló sobre aprender a perdonar puso como ejemplo a María Carolina Hoyos Turbay que “nos dio una lección a todos cuando fue capaz de encontrarse cara a cara con el verdugo de su madre, nuestra queridísima y recordada Diana Turbay, y perdonarlo”.
Aseveró que ese gesto materializa “la grandeza del espíritu humano, la grandeza del perdón! Que libera no solo al perdonado sino sobre todo, ¡sobre todo!, al que perdona”.
“Demostremos que una Colombia más solidaria, más fraterna y en paz… ¡Sí es posible!”, concluyó el Presidente Santos.

No hay comentarios.