Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Siguen paros en Colombia sin que se vea solución a corto plazo

El paro de maestros, y los paros cívicos de Chocó y Buenaventura avanzan con sus respectivas mesas de diálogo pero sin una posible solución ...

El paro de maestros, y los paros cívicos de Chocó y Buenaventura avanzan con sus respectivas mesas de diálogo pero sin una posible solución a la vista.
En el caso del cese de actividades por parte de los educadores, las partes no llegan a un acuerdo y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció que las marchas continuarán.
Según indicó Carlos Rivas, presidente de Fecode, “el Gobierno con relación a la propuesta de ayer redujo $38 mil millones y creemos es inconveniente”.
Los maestros mantienen firme su posición de que el propio presidente Santos se apersone de la situación y que haga presencia en la mesa de concertación.
Sin embargo, mientras las reuniones se desarrollan decenas de marchas se llevan a cabo en Colombia, en medio de las protestas el Ministerio de Educación se pronunció con uno de sus viceministros, Pablo Jaramillo, quien llamó “terca” a la Federación Colombiana de Educadores de Colombia.
“Insistimos en la disposición total del Gobierno nacional para mejorar los acuerdos … A Fecode le falta voluntad para levantar el paro, desde el miércoles pasado no hemos parado de negociar … Fecode insiste en una posición terca de no aceptar esta propuesta”, aseguró Jaramillo.
Lo anterior, porque el Ministerio llevó esta semana a la mesa de negociación una nueva propuesta económica basada en el presupuesto que hay disponible y les recuerda que no hay dinero para aumentar acuerdos, pero si piden que levanten la suspensión de clases.

No hay comentarios.