Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Inician Tramite ante El Consejo para promover Consulta Popular Por Explotación Petrolera

Un documento firmado por un grupo de ciudadanos fue radicado en el Despacho del alcalde, Marco Antonio Gordillo Ruiz, solicitando que inicie...


Un documento firmado por un grupo de ciudadanos fue radicado en el Despacho del alcalde, Marco Antonio Gordillo Ruiz, solicitando que inicie los trámites administrativos que conduzcan a la realización de una consulta popular en el municipio, mediante la cual el pueblo manifiesta SI está de acuerdo o NO con la explotación petrolera.
La petición se fundamente en que Vistahermosa es de vocación agrícola y pecuaria, agregando que, actualmente se gesta un desarrollo turístico debido al patrimonio natural que lo hace atractivo hacia los visitantes.
Paralelo a ello, consideran los peticionarios que la industria petrolera representa una amenaza para el ecosistema y por lo tanto sugieren iniciar acciones legales para proteger el territorio de cualquier actividad minera relacionadas con exploración de sísmica, perforación, explotación, producción y transporte de hidrocarburos.
De ser admitida dicha petición, el alcalde, Gordillo Ruiz, presentaría al concejo municipal la petición, para que rechace o apruebe, y faculte al mandatario para que luego presente ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, la petición de autorización de dicho mecanismo de participación ciudadana.

No hay comentarios.

Traductor