Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Cormacarena hace parte de la burbuja forestal ambiental del Meta

Como parte del esfuerzo para frenar las cifras de deforestación que ubican al departamento del Meta en un tercer lugar con 15.369 hectáreas ...


Como parte del esfuerzo para frenar las cifras de deforestación que ubican al departamento del Meta en un tercer lugar con 15.369 hectáreas consumidas por este flagelo,  Cormacarena como autoridad ambiental del departamento hace parte en la recién activada Burbuja Forestal Ambiental, creada como una estrategia de reacción inmediata para frenar estos motores de devastación como son la tala, minería ilegal, cultivos de uso ilícitos e incendios forestales, entre otros.

Esta burbuja estará conformada por la Gobernación del departamento del Meta a través de la secretaria del Medio Ambiente, quien tendrá a su cargo, la misión de liderar y articular junto con las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Fiscalía, Procuraduría, Parques Nacionales y la autoridad ambiental, estrategias y protocolos de actuación para identificar los mayores responsables de la deforestación.

Cormacarena cumpliendo con su función (otorgada en la ley 99) emitirá los conceptos ambientales para que las autoridades judiciales puedan tomar las medidas y aplicar las leyes tendientes a penalizar a los infractores, por otra parte adelantará los procesos sancionatorios ambientales con el fin de imponer multas y sanciones a las que haya lugar y ordenará las medidas de compensación y restauración de las zonas afectadas.

De igual forma emprenderá acciones de colaboración en las actividades de acompañamiento técnico y jurídico requerido para llevar a buen término las acciones adelantadas como parte del esta estrategia interinstitucional.

Se detienen obras de construcción en el Condominio Hacienda la Primavera

 Cormacarena apertura investigación ambiental a tres copropietarios de predios en el Condominio Hacienda la Primavera, causantes de diferentes afectaciones ambientales a los recursos naturales.


Durante el operativo de control y vigilancia, realizado de manera conjunta entre funcionarios del Grupo de Ejecución de Medidas Ambientales del ente ambiental y la Policía Nacional, se suspendió el desarrollo de dos actividades de tala de especies forestales nativas ubicadas en áreas de protección hídrica de los Caños Danielero y Primavera, al interior de este conjunto residencial ubicado en la vía al Cairo.

 Así mismo, se suspendió una obra de represamiento de cauce y construcción en área de ronda hídrica del Caño NN, en un predio del mismo condominio, lugar donde se notificó a los copropietarios del inicio de un proceso sancionatorio por realizar obras sin los permisos respectivos por parte de Cormacarena.

No hay comentarios.