Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Pon una gotica de sudor para recuperar el humedal Coroncoro

Jóvenes del grupo juvenil ambiental "Amigos de la Naturaleza" durante el cese de actividades de los docentes, se incentivó en ello...


Jóvenes del grupo juvenil ambiental "Amigos de la Naturaleza" durante el cese de actividades de los docentes, se incentivó en ellos el amor y el respeto por los recursos naturales

Con el objetivo de que los habitantes del sector tengan un sentido de pertenencia  y protección hacia este ecosistema el cual tiene un valor importante pues previene las inundaciones, retiene los sedimentos y nutrientes, contribuye en la descarga y recarga de acuíferos y funciona como reservorios de aguas.

Es así como la Policía Ambiental y Ecológica y el grupo juvenil Jóvenes “Amigos de la Naturaleza” con el apoyo de funcionarios de la Asociación Humedal Coroncoro Asohucoro y la autoridad ambiental Cormacarena, se realizó la siembra masiva de 200 árboles nativos en la ronda de la fuente hídrica Caños Negros que hace parte de este pulmón hídrico de la ciudad.

Este lugar alberga diversas especies endémicas y migratorias como aves y otras especies. Además este lugar ayuda a regular la temperatura y produce oxigeno, aspecto fundamental para la calidad de vida de los habitantes de este sector de Villavicencio.

Como complemento a la actividad en cuestión, se realizó la recolección de residuos sólidos presentes en el lugar, con estos espacios la Policía Nacional buscó ocupar a  jóvenes durante el cese de actividades de los docentes, incentivando en ellos el amor y el respeto por los recursos naturales.

No hay comentarios.