Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Operación “Espartano” propinó golpe al ala militar de la banda criminal bloque Libertadores del Vichada

La Policía del Meta a través de la SIJIN y en coordinación con la Fiscalía 73 especializada de la unidad nacional contra el crimen organizad...

La Policía del Meta a través de la SIJIN y en coordinación con la Fiscalía 73 especializada de la unidad nacional contra el crimen organizado de Villavicencio, desplegó la operación “Espartano” contra el ala militar de la estructura criminal bloque Libertadores del Vichada, que delinque en los Departamentos del Meta, Vichada y Guaviare.  El operativo adelantado de manera simultánea en los Departamento de Cundinamarca y Meta, logró la captura de cuatro presuntos delincuentes solicitados por el Juzgado primero penal municipal con función de control de garantías ambulante con sede en Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así:
VICTOR ALFONSO SILVA RIOS Alias “Pitufo”, de edad 26 años, con dos años en la organización criminal, es señalado de ser escolta de alias “Tabaco”, cabecilla en el municipio de Puerto Gaitán, fue ubicado sobre el kilómetro 34 de la vía que comunica a Villavicencio con Bogotá, a la altura de la Vereda La Olla de Santiago jurisdicción del municipio de Caqueza – Cundinamarca.
SANDRA DEL PILAR GONZALEZ Alias “Gina”, de edad 34 años, con tres años en la organización criminal, es señalada de ser enfermera de combate, fue ubicada en vía pública de la primera etapa del barrio Pedro Daza del municipio de San Martín.
CAMILO CUESTA MENA Alias “Camilo”, de edad 42 años, con dos años y seis meses en la organización criminal, es señalado de ser sabanero y punto en los límites de los departamentos del Meta y Guaviare, fue ubicado en vía pública del barrio El Triunfo del municipio de Puerto Gaitán.
DIEGO BENITO TRUJILLO CUBILLOS Alias “Rolo,  Guerrillo o El Águila”, con dos años en la organización criminal, es señalado de desempeñarse como integrante  del ala militar en los departamentos del Meta y Guaviare, fue ubicado en vía pública del barrio Ciudad Latina del municipio de Soacha – Cundinamarca.
Los capturados fueron presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías, se allanaron a cargos por los delitos imputados, razón por la cual les fueron proferidas las medidas de detención intramural en establecimiento carcelario y penitenciario.
El señor Coronel, Carlos Alberto Meléndez Caicedo, Comandante Departamento de Policía Meta, indicó que… “este paquete de capturas, hace parte de otras más que vienen y que buscan afectar el accionar de las estructuras de crimen organizado que se financian a través de la extorsión”.

El alto Oficial, le recuerda a la comunidad que pueden comunicarse a las líneas 123, 165 y al celular 3114473777, para que denuncien todo tipo de hecho delictivo que atente contra la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

No hay comentarios.

Traductor