Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Fiscalía ubica restos de 4 personas en el sur del Meta

Los restos de 3 hombres y una mujer que habrían muerto entre 2002 y 2006, como víctimas de integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombi...


Los restos de 3 hombres y una mujer que habrían muerto entre 2002 y 2006, como víctimas de integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fueron ubicados y exhumados por servidores de la Dirección de Justicia Transicional en el sur del Meta, dentro de la jornada que están realizando desde el 11 y hasta el 25 de mayo.

En el área rural de los municipios de San Martín, Mapiripán y Puerto Rico, en inmediaciones de los ríos Manacacías y Ariari, el equipo de búsqueda con acompañamiento de los postulados, Manuel de Jesús Pirabán, alias Jorge Pirata y José Duarte Rivera, ubicaron los lugares donde fueron enterradas algunas de sus víctimas, en fosas individuales.

De estas personas, dos están pre identificadas con sus familiares, mientras que de otra se desconoce totalmente su identidad y de la mujer se tendrían indicios de su identificación.

De acuerdo con información de la Fiscalía, uno de los hombres, quien habría sido decapitado, se desplazaba entre Mapiripán y San Martín con su hija de 3 años, a la cual dejaron supuestamente en un establecimiento público del sector, antes de quitarle la vida a su padre.

Aproximadamente, a 2 kilómetros del punto anterior, entre la maleza fue ubicada una fosa con los restos de otro hombre, quien habría viajado desde Bogotá inicialmente al municipio de Mapiripán pero al  querer trasladarse a una localidad de influencia “paramilitar”, habría sido tildado de pertenecer a las Farc y por eso fue asesinado.

Mientras en área rural del municipio de San Martín los investigadores encontraron los restos de un hombre sobre el cual no se tiene ningún dato, en un sector del municipio de Puerto Rico, en cercanías al río Ariari fueron ubicados los restos de una mujer que respondería al nombre de Solangie, al parecer, natural del eje cafetero y quien sería la compañera de alias Tobi, cuyo nombre sería Mateo, hallado hace 4 meses por la Fiscalía y quienes habrían muerto en enfrentamientos entre AUC y Farc.

La jornada realizada por especialistas de la Fiscalía 226 contó con el apoyo de integrantes del Batallón de Infantería 21 Vargas y del Batallón de Ingenieros Carlos Albán del Ejército y del Departamento de Policía del Meta.

La Fiscalía solicitó el apoyo para que quienes crean tener información que permita identificar plenamente los restos encontrados y puedan ser entregados a sus familiares, se comuniquen al número 3155764867 Fiscalía 226.

No hay comentarios.