Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ejército auxilia campesino víctima de mina antipersona en Caquetá

En hechos ocurridos en zona rural de la vereda Villa Nueva del municipio de Cartagena del Chairá, tropas de la Brigada Móvil N°22 - Comando ...

En hechos ocurridos en zona rural de la vereda Villa Nueva del municipio de Cartagena del Chairá, tropas de la Brigada Móvil N°22 - Comando Específico del Caguán, brindan atención médica de emergencia a un campesino del sector, quien minutos antes habría sido víctima de una mina antipersona mientras desarrollaba labores propias del campo en una parcela de su propiedad.

Según familiares del señor Diomar Villada, manifiestan que este se dirigía como todos los días hasta su lugar de trabajo por un camino transitado constantemente por habitantes del sector, cuando repentinamente oyeron un fuerte estruendo que los alertó, de inmediato, al acercare observaron las graves heridas acusadas en el cuerpo del campesino y procediendo a organizar un improvisado trasporte en hamaca para desplazarlo hasta un lugar donde pudieran atenderlo.

Una vez teniendo conocimiento de la situación, efectivos militares dispusieron al personal de enfermeros de combate quienes lograron estabilizar sus signos vitales y cubrir sus heridas, mientras con el apoyo de la Fuerza Aérea era evacuado de emergencia hasta un centro médico de Florencia en el departamento del Caquetá, donde el parte médico dicto amputación total del miembro inferior derecho y múltiples laceraciones en torso, brazos y cuello, producto de las esquirlas.

En el lugar de los hechos delinquen estructuras del bloque sur de las Farc como el  frente 63, a quien se le atribuye la instalación de minas antipersona y artefactos explosivos improvisados en todo el sector.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y sus unidades adscritas rechazan enfáticamente el uso de estos artefactos explosivos no convencionales que  atentan contra la integridad de la población civil y las tropas. 

No hay comentarios.