Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Con operaciones conjuntas y coordinadas se intensifica ofensiva contra el narcotráfico en el oriente colombiano.

En el marco de la ofensiva que se viene adelantando en el oriente del país contra el narcotráfico y  cómo  resultado  de una operación conju...

En el marco de la ofensiva que se viene adelantando en el oriente del país contra el narcotráfico y  cómo  resultado  de una operación conjunta y  coordinada,  la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de Tarea ARES y el Comando Aéreo de Combate No 2, en coordinación con la  Compañía Antinarcóticos regional  7 de Villavicencio de la Policía Nacional, lograron la neutralización de un cristalizadero cuya producción mensual de Clorhidrato de cocaína avaluada en 500 millones de pesos. El hallazgo se produjo en zona rural del corregimiento de Carimagua en el municipio  Puerto Gaitán en el departamento del Meta.

El centro de procesamiento constaba de 19 construcciones rusticas y diferentes elementos de procesamiento del  alcaloide cómo; un Gusano o estructura de filtrado  de 12 cavidades, 1 marciano, una planta eléctrica, 10 hornos microondas, dos calderas y una  centrifuga, entre otros elementos que servían para el procesamiento  del estupefaciente. En la operación también se halló media tonelada de Clorhidrato de cocaína, 4326 Galones de insumos líquidos  y  2700 kilos de insumos solidos, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y fue destruido  de manera controlada bajo los protocolos medioambientales vigentes en el lugar de los hechos.

El Cristalizadero fue localizado gracias a información de inteligencia de la Policía antinarcóticos e inteligencia aérea, técnica y humana del Centro de Fusión de Inteligencia Regional de la Fuerza de Tarea ARES y el apoyo aéreo de las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No 2. Con este importante resultado se logró debilitar las finanzas de los grupos armados al margen de la ley, que se lucran principalmente de los dineros que provienen de  delitos como el narcotráfico y  la extorsión en ésta zona del país.

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de Tarea Conjunta ARES, continuará su lucha frontal contra las organizaciones narcoterroristas en esta zona del país, para debilitar las fuentes de financiación de los grupos ilegales, que delinquen en el oriente Colombiano.   

No hay comentarios.