Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Genera Polémica Vía que atraviesa Sierra Nevada de Santa Martha

Un tramo construido en una zona de Reserva Natural en la Sierra Nevada de Santa Marta tiene enfrentados a la fundación Proaves y un cafetero...



Un tramo construido en una zona de Reserva Natural en la Sierra Nevada de Santa Marta tiene enfrentados a la fundación Proaves y un cafetero.

Alrededor de 50 funcionarios de la fundación Proaves, una organización no gubernamental dedicada al estudio de las aves y a la conservación de su hábitat, subieron a la Sierra Nevada de Santa Marta en compañía de la Policía y la Corporación Autónoma del Magdalena (Corpamag), para ponerle freno a un asunto que los tiene preocupados: desde más de un año, varias retroexcavadoras empezaron a abrirse paso en medio de la Reserva Natural de Aves El Dorado para construir una carretera. Para hacerlo, claro, tuvieron que derribar varios árboles que, según cuentan los funcionarios de la entidad, son indispensables para ciertas especies.

“Hay un grupo de verificación para saber cuáles son las afectaciones y si hay o no licenciamiento para hacer esta vía. En este caso al Ministerio le compete hacer una articulación de las entidades que tienen responsabilidad en el lugar”, asegura el Ministerio.

No hay comentarios.