Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El próximo mes la secretaria de Salud del Meta inicia con la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Para le mes de abril está previsto el inicio del ciclo de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, con el que se busca atender a 8.50...



Para le mes de abril está previsto el inicio del ciclo de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, con el que se busca atender a 8.500 niñas y jóvenes entre los 9 y 17 años de edad en el Meta.

Andrea Silena Muñoz, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), enfatizó que la manera más eficaz de prevenir el cáncer de útero es con la vacuna, que es segura y eficaz, reiteró la funcionaria, quien aclaró que en el Meta no ha presentado ninguna reacción negativa.
Recordó que el Gobierno Departamental, desde año 2012, inició con la jornada de vacunación contra el virus del Papilona Humano (VPH) para prevenir en las mujeres adultas el cáncer de cuello uterino.
La funcionaria señaló que diariamente entre 6 y 7 mujeres están muriendo por causa de esta enfermedad, siendo uno de los de mayor mortalidad a nivel nacional.
Hizo un llamado a los padres de familia  que tienen hijas entre 9 y 17 años para que permitan vacunarlas en las instituciones educativas, donde se llega con este biológico sin costo alguno.
Según cifras de la entidad en el Meta se ha venido realizando esta estrategia desde el 2012 donde se han vacunado alrededor de 39.000 niñas.  Es indispensable que se cumpla con las tres dosis de las vacunas, sino, no  quedan inmunizadas
Esta campaña de vacunación es responsabilidad de todos; salud pública, secretaria de Educación, ESE, EPS, IPS y con la comunidad somos responsables de la reducción de la morbilidad, reiteró Andrea Silena Muñoz, Coordinadora Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

No hay comentarios.