Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Capturado gobernador de La Guajira por presuntos vínculos con paramilitares y otras bandas criminales

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó en el municipio de Barrancas (La Guajira) al gobernador de este departamento...

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó en el municipio de Barrancas (La Guajira) al gobernador de este departamento, Juan Francisco Gómez Cerchar, por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado.

El Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, dijo que la orden de captura fue emitida por una Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. La decisión judicial se tomó con base en suficientes indicios para establecer su relación con la banda criminal dirigida por Marcos de Jesús Figueroa, alias Marquitos, y el Bloque Norte de las Autodefensas, dirigido por alias Jorge 40 y Salvatore Mancuso.

Se abrió la instrucción y se realizará la indagatoria en virtud del delito de concierto para delinquir, afirmó Perdomo.

Asimismo, el Fiscal General (e) dijo que se indagará también por la posible participación de Gómez Cerchar en la ejecución de tres homicidios. “El de un concejal de Barrancas, Luis López Peralta, ocurrido el 26 de febrero de 1997, y de los señores Luis Alejandro Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro, cometidos el 7 de julio de 2000 en la vereda Mamonal, jurisdicción de Fonseca (La Guajira)”.

López Peralta fue víctima de un atentado en el hotel Iparu, que administraba para esa época en el municipio de Barrancas. Además, dijo Perdomo, en la Fiscalía Delegada ante la Corte cursan otros procesos en su contra que tendrán impulso por la ley 906. Se trata de los homicidios de Yiandra Britto, exalcaldesa de Barrancas, y su esposo, Henry Ustariz. Además, por las amenazas a personalidades como Claudia López y Gonzalo Guillén.

Será traído a Bogotá para que rinda indagatoria y lo recluirán en el ‘búnker’ de la Fiscalía.

No hay comentarios.