El operativo fue en la vereda El Palmar del municipio e Santander de Quilichao, cuando los policías del cuadrante observa a un hombre que escapa cuando es requerido por los uniformados dejando un vehículo donde se encontró la tonelada de marihuana.
En desarrollo del plan de choque “Vamos Seguros”, uniformados del Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Santander de Quilichao, lograron la incautación del estupefaciente que se encontraba en un vehículo campero de color Rojo, con palcas  AUB 371, por el sector de la Vereda El Palmar de este municipio. 
Los uniformados se encontraban realizando actividades de patrullaje y vigilancia, cuando advirtieron la presencia del vehículo y un hombre. Al interceptarlo y solicitar al conductor el registro del automotor, este emprende la huida entre la zona boscosa, los policías toman las medidas necesarias de seguridad se acercan al vehículo, encontrando al interior de costales, la marihuana pesó 1.112 kilogramos.
La marihuana está avaluada en 250 millones de pesos, el alucinógeno es producido mediante técnicas avanzadas, con cuidados especiales y altos costos de sostenimiento en invernaderos.   
La Policía Nacional en el Cauca, mantiene la lucha contra el tráfico, porte de narcóticos, entre los que se cuentan marihuana, base de coca, clorhidrato de cocaína, heroína y basuco. 
La marihuana incautada y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.
“Estas acciones de la Policía Nacional, afectan las finanzas de grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, el interés del traficante era llevar esta sustancia a la ciudad de Cali y distribuirla en el narcomenudeo”. Manifestó el Coronel, Edgar Orlando Rodríguez Castrillón.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!