Un grupo de 40 socorristas voluntarios de la Defensa Civil fueron comisionados por el Gobierno nacional para apoyar las labores de rescate de los sobrevivientes de terremoto ocurrido en Ecuador el pasado sábado.
Del grupo de socorristas enviado al país vecino y que salió de Bogotá ayer miércoles, 12 están adscritos a la Seccional de la Defensa Civil en el departamento del Meta.
De acuerdo con el comandante de la Defensa Civil en el Meta, Jorge Díaz Martínez, estos hombres y mujeres están capacitados para realizar búsqueda y rescate de sobrevivientes en medio de los escombros y en situaciones extremas. Además, estarán respaldados por perros especializados en este tipo de labores.
Por su parte, el jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Juan Carlos Guzmán, exaltó el apoyo que brindarán estos voluntarios en esa labor humanitaria en territorio ecuatoriano.
“Conocemos las capacidades técnicas de estos socorristas, confiamos en Dios que su aporte permita salvar muchas vidas en medio de este desastre natural”, sostuvo el funcionario municipal.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!