Con 17 integrantes de la Asociación Empresarial para el Desarrollo de la Orinoquia, Asorinoquia se reunió en las últimas horas la gobernadora Marcela Amaya, quien escuchó sus propuestas sobre desarrollo regional, productividad y experiencias exitosas como aportes para consolidar al Meta como una tierra de oportunidades.
En el encuentro los empresarios expresaron su deseo de apoyar al gobierno departamental en tres tareas puntuales: desarrollo del CONPES 3797 o CONPES de la Altillanura, socialización y pedagogía en la región sobre la recién aprobada Ley ZIDRES y; la unión de esfuerzos para materializar la construcción de la vía que unirá a la Orinoquia con el Pacífico colombiano.
Sostuvo Carlos Hugo Estrada, presidente de la Junta directiva de Asorinoquia, que el único interés de los empresarios de la región es “trabajar por el desarrollo de nuestro departamento y es por eso que estamos dispuestos a trabajar en equipo con usted, gobernadora”.
El apoyo fue recibido con beneplácito por la mandataria seccional, quien invitó al sector empresarial a participar en las jornadas de armonización de su plan de desarrollo, a trabajar en equipo para lograr resultados que favorezcan a los habitantes del Meta y; a tocar las puertas del gobierno nacional de manera conjunta para que sean escuchadas las necesidades del departamento.
En la reunión participaron representantes de empresas como Aceites Manuelita, La Fazenda, Corficolombiana, Río Paila, Maderas El Vergel, Concesión Malla Vial del Meta, Agropecuaria Aliar, Comercializadora del Pacífico y Jhon Deere, entre otras.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!