El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, posesionó los nueve Jueces de Paz y 11 de Reconsideración de las comunas y corregimientos del municipio, a quienes felicitó y reconoció la labor que ellos cumplen como mediadores de conflictos entre la sociedad civil y de una manera voluntaria y patriótica.
Los jueces fueron elegidos por voto popular el pasado 31 de enero para un período de cinco años. Su función es ser conciliadores en sus respectivos sectores con el fin de construir tejido social mediante el tratamiento y resolución de conflictos que se susciten al interior de sus comunidades.
En este sentido, el Alcalde exaltó la labor de los Jueces de Paz y Reconsideración. “Son personas mediadoras de los conflictos para resolverlos sin necesidad de acudir a la rama judicial, en una tarea altruista de servicio que ellos desarrollan”, afirmó durante el acto que se efectuó este lunes en la mañana en el teatro Rosita Hoyos de Mejía.
Los Jueces de Paz posesionados son: Adolfo Rodríguez, José Luis Reyes, Yolanda Pacheco, Jorge Velásquez, Óscar Villalobos, María Beltrán, Juan Hernández, María Carrillo y Nevardo Díaz.
Por su parte, los Jueces de Reconsideración que tomaron juramento son: Édgar Jaimes, Gladys Murcia, Carlos Cristancho, Blanca Dueñas, José Blanco, Arnulfo Méndez, Luz López, Marco Agudelo, Luis Rodríguez, Edwin Copete y Blanca Tejeiro.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!