Con médico, dotación y los elementos necesarios para funcionar, entró nuevamente al servicio, para los habitantes y comunidades indígenas, el puesto de salud de Puerto Alvira en el municipio de Mapiripán.
Así lo confirmó la Gerente de la ESE Departamental “Solución Salud”, Sandra Milena Buitrago Acosta, quien explicó que desde el pasado 9 de abril, la entidad cumplió con los compromisos pactados, para mejorar la calidad de vida, de los habitantes de la Inspección.
Precisó que allí quedó laborando un médico, y una auxiliar de enfermería que ofertaran los servicios de salud en urgencias, atención del parto, observación, consulta externa y actividades de enfermería.
Además, se instaló también una completa dotación de equipos biomédicos y enseres, que garantizaran un servicio de salud más humano y de calidad.
Destacó la funcionaria que gracias al apoyo de la comunidad, el personal asistencial cómo también del Ejército Nacional y luego de 13 horas de viaje por tierra entre trochas y sabanas, funcionarios asistenciales y administrativos adelantaron las acciones pertinentes, para poner de nuevo en funcionamiento el puesto de salud.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!