En un mensaje enviado a la primera Asamblea de Gobernadores por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Jefe de Estado anuncio la entrega de más recursos para el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Yo sé muy bien de su preocupación por la operación del Programa de Alimentación Escolar, lo que se ha denominado el PAE. Y al respecto y honrando el compromiso, quiero anunciarles que hemos garantizado cerca de 278 mil millones de pesos adicionales para este programa de alimentación escolar, en beneficio de 1.200.000 estudiantes”.

Por otra parte el Presidente de los colombianos, en su mensaje televisivo dirigido a los gobernadores del país, los invitó a que armonicen sus planes de desarrollo departamentales con el Plan de Desarrollo Nacional.

 “Para ello cuenten con todo el apoyo y toda la asistencia que brindamos desde el Departamento Nacional de Planeación. La compleja situación económica en el mundo, la baja de los precios del petróleo que repercuten muy negativamente en nuestro país, debe motivarnos con mayor razón a trabajar en armonía; porque particularmente la caída de los precios del petróleo y  sus  consecuencias, menores ingresos  fiscales  nos obliga a todos a ser responsables de lo que hemos llamado una “austeridad inteligente”, es decir reducir gastos, pero tratando de no afectar las prioridades en lo social y siempre protegiendo a los más vulnerables. “Puntualizó el Jefe de Estado.

De otra parte celebró que la Asamblea se ocupe del plan de contingencia frente al fenómeno del niño. “Somos conscientes del impacto y la sequía en el sector agropecuario, en la piscicultura, en el abastecimiento de agua y energía, inclusive lo que eso está afectando la salud. Y estamos haciendo permanente monitoreo a las acciones y los recursos que hemos dispuesto para enfrentar este niño.”

Al referirse al mayor desafía de construir la paz, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró: “Ustedes son líderes naturales en sus regiones, y serán los mandatarios que conducirán a sus departamentos en esa transición tan esperada de la guerra hacia la paz.

 Los invito a que unidos trabajemos para que aprovechemos muy bien este año, esa inmensa oportunidad que se abre a todos los colombianos.

En cada rincón del país, con la terminación de este absurdo conflicto, de este capítulo triste de más de 50 años. Ayúdenme a darle la vuelta a esa página de violencia, y abramos entre todos,  una nueva página, la de convivencia, la página del progreso, la página de la nueva Colombia”.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!