Como parte de la estrategia “ReemBOLSAle al Planeta”, adelantada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS, Cormacarena  se une e invita a la población Llanera al consumo responsable de bolsas plásticas a través de tres acciones: la racionalización, la reutilización y la devolución para reciclaje.
El evento tendrá lugar este viernes 29 de abril, los centros de acopio estarán ubicados  la sede principal de Cormacarena en el barrio San Benito, Centro Comercial Viva y la institución educativa Catumare Sede Campestre  barrio Palmar desde las 08:00 am hasta las 04:00 pm, se espera cada ciudadano haga su aporte al planeta y traiga bolsas usadas, limpias y secas, esto permitirá que su disposición final sea la adecuada.  
El objetivo principal es concientizar a la ciudadanía en general sobre las implicaciones que tienen el consumo y posconsumo de bolsas plásticas, desde el inicio hasta el final de su ciclo de vida, y pretende generar cambios y cultura ambiental en grandes superficies, supermercados, almacenes de cadena y tiendas.
Cada minuto, más de dos millones de bolsas se usan en el mundo. Cada una tiene una vida útil de 20 minutos en promedio y apenas 5% son recicladas. La gran mayoría termina en los ríos y en los océanos. Y pueden llegar a durar cientos de años en descomponerse.
Cormacarena extiende la invitación a la ciudadanía en general a usar medios alternativos de empaque a la hora de hacer compras, a pedir bolsas sólo cuando sea necesario, a reutilizarlas y a entregarlas una vez se hayan usado en puntos autorizados  para que sean recicladas.
La Autoridad  Ambiental en el departamento promueve estilos de vida más sostenibles. De una manera incluyente y participativa, busca introducir comportamientos ambientalmente responsables, encaminados a la preservación y el uso racional de los recursos naturales. 

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!