Luego de pactar un preacuerdo con la Fiscalía, Lucindo Rincón Murcia, alias Juan, fue condenado a 19 años de prisión, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, en hechos ocurridos en julio de 2012.
Para la fecha, varios sujetos, que se movilizaban en una camioneta y 2 motos, llegaron a una finca ubicada en área rural del oriente de Villavicencio, donde usando armas de fuego intimidaron a los habitantes y se llevaron al italiano Piero Giannini Manoci, esposo de la dueña de la finca, con rumbo desconocido.
Posteriormente, identificándose como integrantes de las FARC, exigieron a la mujer el pago de mil millones de pesos, por la liberación del secuestrado.
El Juzgado 2° Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a Rincón Murcia en calidad de cómplice y, por su aceptación de cargos, le concedió una rebaja del 50 por ciento de la pena principal y lo conminó a pagar una multa de 2566 salarios mínimos legales vigentes.
    
En la sentencia se determinó no conceder suspensión condicional de la pena ni prisión domiciliaria.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!