Aumento en el pie de fuerza policial, más medios de transporte y una revisión a la Policía de Turismo en Villavicencio y el departamento, fueron algunas de las medidas anunciadas por la mayor Julie Reyes tras la petición realizada en conjunto por los directores de los Institutos de Turismo municipal y departamental, en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2016.
La oficial confirmó que en los próximos días llegarán al departamento y su capital 300 nuevos policías, que fortalecerán los procesos pedagógicos y de prevención en toda la cadena productiva del sector turístico.
Con estos refuerzos, se pretende intensificar los esfuerzos en temas como la prevención de la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes asociada a los viajes de turismo y negocios, con el fin de concientizar a los propietarios y empleados de establecimientos que prestan servicios turísticos y de alojamiento. Sobre las implicaciones legales que tiene este delito.
Martha Castellanos, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, indicó que dentro de la agenda de trabajo, ambos Institutos se comprometieron a activar el Comité de Seguridad Turística, con el objetivo de prever un eficiente servicio en materia de seguridad, teniendo en cuenta la temporada vacacional de la Semana Santa que se avecina.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!