Una condena de 40 años de prisión recibió Gildardo Forero García alias Arley, identificado por la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, como uno de los integrantes del grupo armado ilegal de  las FARC que participó en los hechos ocurridos entre el 3 y 5 de agosto de 1998, en Miraflores (Guaviare).
Para la fecha casi 1600 integrantes de ese grupo subversivo se tomaron la localidad, empleando armas no convencionales como cilindros de gas, asesinaron 16 miembros de la Fuerza Pública, 3 civiles y causaron heridas a varios habitantes.
De igual manera, provocaron la rendición de 129 integrantes de la Fuerza Pública, quienes fueron despojados de su armamento, material de guerra y víctimas de secuestro.
En 2011 la Fiscalía Especializada identificó plenamente algunos de los participantes del hecho terrorista, dentro de los cuales se encontraba García Forero, quien para entonces tenía 19 años de edad.
Por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio, terrorismo y rebelión agravados, en concurso homogéneo y sucesivo, fue condenado García Forero por el Juzgado 2° Penal del Circuito Especializado de Villavicencio.
Al sentenciado, que  tendrá que pagar una multa de 9.610 salarios mínimos legales vigentes, se le negó el beneficio de suspensión de la pena y la prisión domiciliaria.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!