Verificación, identificación e individualización de personas y vehículos en diferentes puntos estratégicos se están realizando para contrarrestar las acciones delictivas.
  
·         03. Capturas por Orden Judicial.
·         03. Capturas por Lesiones Personales.
·         01Captura por Fabricación, Tráfico y/o Porte de Estupefacientes.
·         01. Captura por Daño en Bien Ajeno.
Tres capturados por orden judicial.
Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 36 años de edad, quien presentaba una orden de captura emanada del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Villavicencio,  por el delito de hurto calificado y agravado.
La captura de esta persona se realizó en el barrio Porvenir, hasta donde llegaron las unidades policiales, para hacer efectiva la orden judicial. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Asimismo, en el barrio San Antonio, efectivos de la Policía capturaron a un hombre de 55 años de edad, quien tenía cuentas pendientes con la Fiscalía 3 Local de Villavicencio, por el delito de estafa. El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio.
Finalmente en el barrio la Reliquia, unidades de la Policía Nacional, mediante solicitud de antecedentes logró la captura de un hombre de 54 años de edad,  a quien le figuraba una orden de captura del Juzgado 7 Penal y Medidas de Bogotá, por el delito de inasistencia alimentaria. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Dos hombres fueron capturados por el delito de lesiones personales.
En zona céntrica de la ciudad, efectivos de la Policía Nacional, dieron captura a un hombre de 42 años de edad, quien es señalado como probable responsable de lesionar a otro sujeto con un casco causándole una herida abierta en la nariz, el afectado recibió atención médica, mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.
Un segundo hecho, se registró sobre el barrio Villa Suárez, cuando los uniformados aprehendieron a un adolescente de 15 años de edad, quien atacó a un hombre causándole una herida en el brazo derecho con un arma blanca. El aprehendido fue dejado a disposición del Centro Especializado para Adolescentes (CESPA).
Una captura por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.
Uniformados de la Policía Nacional, lograron en el Barrio Simón Bolívar, la captura de un hombre de 31 años de edad, cuando fue abordado por los uniformados, le hallaron en la pretina del pantalón 05 tubos de clorhidrato de cocaína, el alcaloide estaría avaluado en más de $100 mil pesos. Con el apoyo de más cuadrantes este sujeto fue trasladado hasta la URI para dejarlo a disposición de la autoridad competente.
Una femenina capturada por daño en bien ajeno.
El procedimiento de captura se realizó en el barrio el Paraíso, en donde fue capturada una mujer de 43 años de edad, ocupación ama de casa, quien a raíz de las denuncias hechas por la comunidad, fue conducida por la patrulla del cuadrante al ser sorprendida rompiendo los vidrios de una residencia. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.   
Ofensiva contra el hurto de motocicletas:
En planes operativos estructurados para combatir el hurto de automotores permitió que la Policía Metropolitana recuperara (02) Motocicletas mediante controles por solicitud de antecedentes en la terminal de transporte de Villavicencio, y el municipio de Acacías, vehículos avaluados aproximadamente en $13.000.000 millones de pesos así:  
·         Motocicleta marca Yamaha, placas IWU-24D, avaluada $7.000.000.
·         Motocicleta marca AKT, Línea AK – 150 placas RWQ-19C, avaluado $6.000.000.
Se continúa con las acciones por parte de las unidades de policía, para evitar el hurto de automotores en toda la ciudad.
Más de 180 CD´S ilegales en varios formatos fueron incautados.
La Policía Metropolitana de Villavicencio en operativos desarrollados para contrarrestar los delitos que afectan los derechos de los artistas y el decremento patrimonial, logró incautarse más de 180 CD´S en el sector de la zona céntrica de esta ciudad.
Los CD´S estarían avaluados en $.350 mil pesos y fueron dejados a disposición de la autoridad competente, con estos operativos y estrategia se busca combatir la piratería en la ciudad.
Policía recuperó ganado hurtado.
Unidades de la Policía Nacional, lograron la incautación de 3 novillos, los cuales habían sido hurtados en zona rural del municipio de Puerto Gaitán.
Las reses fueron encontradas en la vereda caños negros, listas para su comercialización.
El ganado avaluado en $6.000.000 millones pesos, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, a la espera de que sean reclamados por sus dueños.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!