El Departamento de Policía Meta y el Comando Aéreo de Combate #2 de la Fuerza Aérea propinan nuevo golpe a la red financiera de la estructura de crimen organizado Libertadores del Vichada
En menos de dos meses han sido capturados los tres presuntos delincuentes señalados de reemplazar a alias “Capi” tras su captura por parte de la Policía Nacional el pasado mes de febrero
Departamento del Meta
El Departamento de Policía Meta y el Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, en desarrollo de la operación “Camaleón I” coordinada con la Fiscalía 14 especializada de Villavicencio, propinaron un contundente golpe a la estructura de crimen organizado Libertadores del Vichada.  Se trató de la captura de alias “L1” o “Nelson”, quien luego de la captura de sus antecesores alias “Capi”, alias “Uraba” y alias “El Tío” o “Yayo”, había asumido como encargado del ala financiera y era el cuarto en la línea de mando de este grupo criminal que delinque en los municipios de Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán en el Departamento del Meta.
“L1” o “Nelson” fue localizado gracias a labores de inteligencia de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, que dispuso sus aeronaves con cámaras de última tecnología para efectuar imágenes aéreas del seguimiento previo.  Posteriormente, el sujeto fue sorprendido por hombres de Inteligencia y el GAULA de la Policía en vía pública del barrio Estero de Villavicencio, siendo notificado de la orden judicial expedida en su contra por el Juzgado Promiscuo de Vista Hermosa, por los delitos de extorsión tentada y consumada, concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicación, financiación de grupos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito de particulares y desplazamiento forzado.
En la audiencia ante el Juez de control de garantías, no se allanó a los cargos imputados, sin embargo le fue proferida la medida de aseguramiento intramural y quedó a disposición del establecimiento carcelario y penitenciario en la ciudad de Villavicencio.
De acuerdo a labores investigativas e inteligencia, alias “L1” o “Nelson” hacía exigencias económica a los finqueros por cada hectárea de tierra y a los ganaderos por cada cabeza de ganado que tuvieran, llegando en algunos casos a exacciones de hasta 200 millones de pesos.
Las constantes capturas realizadas a los cabecillas de la estructura de crimen organizado Libertadores del Vichada, han generado descomposición en su reacomodamiento, afectado sus fuentes de financiación criminal a través de la extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes.
El Departamento de Policía Meta y el Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea, reiteran la recompensa de hasta tres millones de pesos a los ciudadanos que aporten información que permita dar con la captura de integrantes de las estructuras de crimen organizado que delinquen en el departamento del Meta.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!