En busca del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los  beneficiarios del Centro de Emprendimiento “Emprende Meta “que adelantan la Gobernación del Meta conjuntamente con el PNUD y Cofrem, se hace acompañamiento a las ideas de negocios favorecidas para tal fin.
Guadalupe del Betancourt  asesora oficina de Empleo y Emprendimiento Meta sostuvo que a la fecha se han otorgada 115 emprendimientos  por un valor de 392 millones  de pesos y de acuerdo al seguimiento y acompañamiento adelantado a través de Cofrem,  a la fecha sobreviven 108 emprendimientos.
De estas ideas de negocios se han favorecido diferentes áreas (panadería, modistería, mobiliario, surtidos para tiendas de barrio y farmacias, ferreterías y refrigeradores) entre otros.
Durante el periodo de ejecución del proyecto se han entregado ayudas consistentes en horno, amasador, planta eléctrica, mesa, máquina plana, kit para salas de belleza,  material para talleres de soldaduras, remolques para transporte de elementos, materiales para vidriería, surtido para miscelánea, equipos y materiales para almacenes de bicicletas, a las comunidades de la Reliquia, Covisan-Delirio, 13 de Mayo, la Nohora, ciudad Porfía, Antonio Villavicencio, Guatiquia, el Estero, el Recreo, Montecarlo y Playa Rica, entre otros.
Con esta iniciativa se busca contribuir con el 1 por ciento del empleo, disminuir la pobreza, además, de rescatar y ayudar con la restitución de derechos.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!