La gobernadora Marcela Amaya García reveló que entregará ocho obras por más de 172 mil millones de pesos a Villavicencio, en el marco de la conmemoración del aniversario 176. La mandataria seccional explicó que producto del trabajo conjunto con la alcaldía de Villavicencio, entregará 667 viviendas en el sector del Trece de Mayo, junto al alcalde Wilmar Barbosa. 
Además recordó que la Gobernación del Meta invierte alrededor de 100 mil millones de pesos en la construcción de 3196 casas en la capital del Meta.
A través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, EDESA S.A. E.S.P., el gobierno departamental entregará dos obras cuya inversión es cercana a los 64 mil millones de pesos. La primera corresponde a la construcción del Colector Ocoa desde el Pozo 080 hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y el alcantarillado sanitario para los barrios La Reliquia y Trece de Mayo con una partida presupuestal de 30 mil 508 millones de pesos, proyecto que pese a encontrarse en el 40% de su ejecución, permite a los barrios Trece de Mayo y Reliquia tener servicio de alcantarillado sanitario.
 La segunda obra por 33 mil 508 millones de pesos es la construcción de la prolongación del interceptor sanitario Maizaro margen izquierda.
En materia de Infraestructura Vial, la administración de Marcela Amaya García, entregará la obra de mejoramiento de la vía que comunica a la vereda San Luis de Ocoa (km 0+600) con el caserío La Arenera (km 2+400) donde se invirtieron mil 500 millones de pesos y el mejoramiento de la vía que conduce de la vereda La Cuncia (km 1+200) hasta la escuela de la vereda La Cumbre (km 4+450) a la cual se destinaron 3 mil 500 millones de pesos.
En Infraestructura Educativa será inaugurado el auditorio del colegio CASD, proyecto con una inversión de aproximados 2 mil 174 millones de pesos, que se suma a las obras de mejoramiento de los Polifuncionales ubicados en Villa Fabiola, Morichal y Santa Fe a los cuales se destinaron 100 millones, 84 millones y 83 millones de pesos, respectivamente.
El Instituto de Turismo del Meta ha realizado una especial tarea de recuperación de varios parques de la ciudad.
 “Es muy gratificante para mí como villavicense y hoy como gobernadora del Meta, entregar estas obras que permitirán mejorar la calidad de vida de sus habitantes y con las que empezamos a generar las oportunidades que la gente de mi departamento se merece”, concluyó la mandataria departamental.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!