La Oficina Jurídica del municipio de Villavicencio tramita actualmente 600 acciones de tutela que se han interpuesto entre enero y lo que va corrido de marzo del presente año.
El jefe de la dependencia, Andrés Pineda Baquero, indicó que un porcentaje considerable de derechos de petición que no se respondieron entre octubre y diciembre del 2015, originaron las acciones de tutela en contra de la administración municipal por parte de ciudadanos que consideraron vulnerado ese derecho, consignado en el artículo 23 de la Constitución nacional.
El funcionario explicó que, en promedio, la dependencia a su cargo recibe diariamente de los diferentes despachos judiciales 14 acciones de tutela, lo que implica que el 80 por ciento de los abogados de la Oficina Jurídica se ocupen en los trámites respectivos para atenderlas.
Añadió que actualmente se tramitan más de 30 incidentes de desacato por fallos de tutela, a través de los cuales los jueces fallan a favor de los beneficiarios que piden soluciones a la falta de vivienda.
“Vamos a capacitar a todos los funcionarios de la administración municipal en lo referente al derecho de petición, su importancia e implicaciones en la parte jurídica y disciplinaria”, concluyó Pineda Baquero.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!