El alcalde de la capital del Meta, Wilmar Barbosa Rozo, reconoció que deberá ajustar la administración municipal al proceso de austeridad eficiente, teniendo en cuenta que los recursos que genera la explotación de hidrocarburos en la región han ido progresivamente disminuyendo. 
Sin embargo, se mostró convencido que esa situación no puede ‘frenar’ el desarrollo de la ciudad.
“Ese proceso de austeridad eficiente no implica menos desarrollo para la ciudad, sino por el contrario la adopción e implementación de las nuevas metodologías que permitan optimizar los recursos para hacer que la ciudad crezca con mayor planificación”, sostuvo el mandatario.
El pronunciamiento lo hizo durante la visita que realizó ayer a Villavicencio el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, y en la que se reunió con la gobernadora Marcela Amaya; el alcalde Barbosa Rozo; y los restantes 28 alcaldes del Meta.
En el encuentro, Gaviria Muñoz expresó la necesidad de integrar nuevos sectores a la economía de la región, pues según los análisis elaborados por la entidad nacional, el 59 por ciento de la expectativa de ingresos en la comunidad depende del sector de hidrocarburos.
Así mismo, el Director del DNP indicó que ya hay adelantos en la creación de un contrato plan que incluirá a los 29 municipios del Meta, mediante el cual se trabajará de manera articulada en la construcción de la bolsa de concurrencia de recursos por los próximos cinco años, identificando obras de gran impacto para Villavicencio y el Meta.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!