Los indígenas atendidos pertenecen a las etnias Curripaco, Piapoco y Sikuani.
Mediante el apoyo del Batallón de Infantería No. 45 “GR. Próspero Pinzón” de la Brigada de Selva No.28 del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, a la gestión desarrollada por la Armada Nacional y el Gobierno Departamental, se logró llevar al corregimiento de San Felipe, departamento del Guainía; especialistas médicos y entidades estatales como el ICBF, las Secretarías Departamentales de  Salud, Educación, Gobierno y Planeación.
Estas instituciones trabajaron de forma unida para mejorar la calidad y el nivel de vida de las comunidades indígenas en esta apartada región del país, haciendo énfasis en la seguridad alimentaria de sus pobladores y en proyectos productivos para convertir a San Felipe en una comunidad auto sostenible.
En total se atendieron 737 personas en diversas especialidades médicas entre las que se destacan pediatría y nutriología con 330 niños atendidos, de igual forma, se aplicaron más de 200 vacunas contra el dengue, malaria y fiebre amarilla, se entregaron donaciones a las familias más necesitadas, y se registraron a más de 400 personas con la ayuda de la Registraduría Nacional.
Durante el evento se realizaron actividades recreativas y de esparcimiento dirigidas por los Infantes de Marina que hacen presencia en el departamento del Guainía, con el fin de llevar un momento de alegría a esta población del Oriente Colombiano.
De esta forma la Vigésima Octava Brigada de Selva de la Octava División, mantiene su compromiso con Vichada y Guainía, área de responsabilidad de esta unidad, que busca la unión y hermandad con pueblos indígenas.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!