Los alcaldes de Vistahermosa, Marco Gordillo y de San Juan de Arama, Apolinar Gutiérrez Medina, se pronunciaron respecto a la posición de la Asamblea del Meta, al no  otorgar facultades para contratar  al gobierno departamental. 
El alcalde de Vistahermosa, Marco Tulio Gordillo Ruiz hizo un llamado a los diputados para que haya armonía política, “ya que la confrontación electoral paso y ahora se debe hacer equipo en bien del Meta”. 
Por su parte el alcalde de San Juan de Arama Agapito Gonzáles Medina, sostuvo que  “los niños y niñas de su localidad se han visto perjudicados con esta posición de los diputados ya que no se ha podido iniciar con el año escolar, solicitó a los amigos diputados colaborar con los entes municipales, para poder cumplir con los alumnos del Meta”.
Igualmente Jhon Kennedy Triana Osmas alcalde de Puerto Lleras  se une a esta voz de apoyo para que la Asamblea le otorgue facultades a la gobernadora y de esta forma no afectar el  transporte escolar, la alimentación y el pago de vigilancia.
Reprochó la postura de la  Asamblea y se mostró indignado teniendo en cuenta que se deben atender las necesidades de estos niños donde el 70% son del área rural. 
El alcalde de Uribe Jaime Pacheco y todos los concejales de este municipio al unísono señalaron que no ha sido posible iniciar el calendario escolar por falta,  en gran parte de ese territorio,  de recursos que provienen del departamento.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!