El próximo 31 de marzo vence el plazo para que las empresas formales del país renueven su matrícula mercantil, de acuerdo con lo que dispone la ley. Se trata de 988.000 sociedades (personas jurídicas) y 1.561.000 personas naturales inscritas en el Registro Mercantil, que están obligadas a cumplir con este trámite en Colombia.
En el caso de la Cámara de Comercio de Villavicencio, se espera la renovación de 43 mil matriculas que pertenecen al registro mercantil y entidades sin animo de lucro y la creación de 3000 nuevas empresas.
El porcentaje más alto de renovación se encuentra en las matriculas mercantiles y se identifican como: personas naturales, establecimientos de comercio y personas jurídicas.
Es de recordar a los usuarios, que Las Cámaras de Comercio del país, funcionan como agentes de desarrollo y aliadas de la competitividad nacional, ofrecen el servicio de renovación en línea de la matrícula mercantil, servicio virtual que permite a los empresarios mayor agilidad y ahorro de tiempo en sus trámites, con toda la seguridad y validez jurídica. Se calcula que alrededor del 86% de los empresarios a nivel nacional, realizan su renovación por este medio.
Los usuarios podrán efectuar el pago por concepto de renovación mediante plataformas seguras, sin necesidad de ir hasta un banco.
La renovación de la matrícula mercantil permite a los empresarios actualizar la información de las empresas, como patrimonio, activos y ventas, lo cual refuerza su identidad para hacer negocios. 
El Registro Mercantil proporciona seguridad y seriedad a los empresarios, produce efectos de publicidad y oportunidad en relación con su calidad e idoneidad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!