Un total de 35 jóvenes bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Meta, adelantan sus estudios de formación profesional y formación para el trabajo y el desarrollo humano, gracias al convenio firmado por el Instituto y la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Estos jóvenes, entre los que figuran declarados en adoptabilidad, desvinculados del conflicto o vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, adelantan estudios en psicología, biología, comunicación social, derecho, contaduría pública y enfermería entre otras carreras, en el marco del proyecto Sueños del ICBF.
En el primer trimestre del 2016, dos de estos jóvenes se graduarán en Contaduría Pública y Producción de pozos petroleros mientras que un tercero, realiza la  práctica final en Administración de Empresas Agropecuarias.

El director Regional del ICBF en Meta, Urbano Herrera Sarmiento, manifestó que una vez culminen sus estudios superiores e ingresen al mundo laboral, el Instituto los acompañará durante seis meses más mientras culmina el proceso de restablecimiento de derechos.
A la fecha, el ICBF Meta ha logrado que 4 jóvenes obtengan sus títulos como profesionales en Ingeniería Industrial, Psicología, Administración de Empresas Turísticas y Contaduría Pública.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!