La Gobernación del Meta y la secretaria de Medio Ambiente y Recurso Minero Energético preocupados por aclarar la situación que se presenta en la zona exploratoria bloque CPO 16 en jurisdicción de San Juan de Arama, adelantó un conversatorio con el experto y jefe de Geología de la empresa HOCOL, Jaimie Checa.
El representante de hidrocarburos aclaró que las arenas bituminosas no pertenecen al sector hidrocarburo, sino al de minería, por lo tanto, la empresa HOCOL no tiene interés en la explotación de estas arenas bituminosas, ya que no está clasificada en el área productiva,  ni tampoco está autorizado por la Licencia Ambiental 1558 de 19 /12/14.
Anunció que existen documentos tan importantes y que son de acceso público como la Licencia Ambiental que obtuvo Hocol para la realización de los pozos exploratorios donde está contenido la descripción exacta de lo que se va hacer, cuales son las restricciones y cuál es la zonificación ambiental que se aplica.  
Invitó a la comunidad a que lean estos documentos oficiales  y se convenzan que no es cierto todo lo que se ha venido difundiendo.
Hocol va adelantar la exploración de dos pozos que no tienen nada que ver con la zona donde están identificadas las arenas bituminosas y se perforarán 12 plataformas. Donde los estudios ambientales se han venido socializando con las comunidades.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!