Sobre temas de interés para el Meta dialogó la gobernadora Marcela Amaya García con la Embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson de Frutos y la Consejera de Paz y Seguridad del Gobierno Sueco en Colombia, Kristina Salomonsson, quienes destacaron el liderazgo de la mandataria seccional en el proceso de construcción del plan de desarrollo departamental, el cual calificaron de participativo, interactivo e incluyente.
La señora Embajadora plantea que la titulación de predios y el esclarecimiento de lo sucedido en casos de desaparición forzada son los pilares fundamentales para construir paz territorial en el departamento de Meta.
“Estamos aquí para ver cómo puede Suecia apoyar a la gobernadora en las iniciativas estratégicas de construcción de paz Hablamos del catastro, un tema que preocupa a la gobernadora, porque el territorio no está titulado. Y este es un impedimento muy grande, porque no puedes prestar plata en una tierra que no es tuya”, señaló Andersson de Frutos.
Agregó que el Gobierno de Suecia desea aportar en el esclarecimiento de hechos relacionados con desapariciones forzadas, “porque forma parte de nuestro trabajo de derechos humanos. En el Meta por ejemplo, hay muchos casos de NN en los cementerios”, puntualizó la embajadora.
La gobernadora exaltó y agradeció el interés de la comunidad internacional de aportar en la construcción de la paz territorial en el Meta, “porque la paz se construye es en el campo, en nuestras zonas rurales y no lo podemos hacer solos, sino que necesitamos de este apoyo que nos ofrece el gobierno sueco para que seamos un departamento piloto”, concluyó Amaya García.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!