En reunión con la gobernadora Marcela Amaya, Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración -ACR-, aceptó la invitación de la mandataria seccional de construir una agenda conjunta por la paz y ofreció su respaldo para hacer del Meta un territorio de paz y reconciliación.
Mitrotti aseguró que son tres los compromisos adquiridos; primero, poner los profesionales de la ACR al servicio de los propósitos de paz del gobierno departamental; segundo, implementar en el Meta una experiencia exitosa de preparación para la paz estableciendo líneas de acción acorde a la realidad en los 29 municipios y; tercero, comunicación constante y articulación de esfuerzos institucionales para consolidar la paz territorial que propone el gobierno nacional.
La gobernadora agradeció a la ACR su acompañamiento en la construcción del plan de desarrollo departamental y destacó el éxito del programa de reinserción en 27 de los 29 municipios donde hace presencia, al igual que la estrategia ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’, que incentiva la prevención del reclutamiento de menores.
“El gobierno departamental está comprometido en seguir fomentando programas que protejan a nuestras niñas y niños; por eso, con ayuda de cooperación internacional, trabajamos para que no vayan a ser reclutados, para que nuestros niños no vayan a ir a la guerra”, puntualizó la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.
En el ámbito nacional 48.814 personas han ingresado al proceso de reintegración, en el Meta 3.460. A nivel nacional 12.912 personas han culminado su proceso de reintegración, en el Meta 827 ya culminaron su proceso y hoy en día son personas reintegradas a la sociedad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!