Convocada por la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, presidenta encargada de  la Federación Nacional de Departamentos, este miércoles 27 de enero la primera Asamblea de Gobernadores reunida en la capital del país,  elegirá el Consejo Directivo de la federación  2016-2017, la presidencia y vicepresidencia del mismo, y demás  directivas de la entidad para el  2016.
De acuerdo con la misiva  y la agenda entregada por la FND,  durante las horas de la esta mañana los mandatarios regionales del país, atenderán la agenda administrativa y presupuestal de la Federación Nacional de Departamentos.
En horas de la tarde la Asamblea en pleno enfocará su temática a la problemática nacional del “Fenómeno del niño”. La discusión de este importante tema para el país, estará a cargo del Ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y el Director General de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.
La Asamblea que convoca a los 32 gobernadores del país contará con invitados  especiales de la  talla de  la Embajadora  de  la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarias y e lasesor económico y político, Juan Verde Suárez; asesor del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y estrecho colaborador de la Campaña de Hillary Clinton a la presidencia de los EEUU.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!