Los integrantes del Senado NICOS del programa Niños Construyendo Sueños se reunieron con la gobernadora Marcela Amaya García para contarle su experiencia y dialogar sobre valores, promoción de derechos y participación a nivel de cada uno de los 21 municipios que representan y en los cuales se desarrolla NICOS.

Señaló la mandataria seccional que esta iniciativa seguirá fortaleciéndose con el ánimo de ampliar cobertura y llegar a más niñas, niños y adolescentes del departamento para  rescatarlos de escenarios como la violencia o la drogadicción.

“Muy contenta de poder compartir con nuestros niños, de verlos desarrollar su liderazgo y de la formación en valores que tienen esta es la generación que nos permitirá tener una tierra de oportunidades”, dijo Amaya García.

Melquin Duque de 13 años es presidente del Senado NICOS y para él, la jornada significó “un gran orgullo, porque pudimos expresar nuestros sentimientos a la gobernadora; y yo como presidente pude dirigirlos para sacar adelante este programa en el que en vez de malgastar nuestro tiempo podemos ser mejores personas”.

Además del encuentro con la gobernadora en el marco del día de la niñez, los niños del programa NICOS disfrutaron de actividades lúdico-recreativas, visitaron el bíoparque Los Ocarros y recibieron orientación del Instituto de Turismo del Meta como vigías por el Turismo del Meta.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!