Bajo el lema Construyendo desde lo local Igualdad, Desarrollo y Paz, la gobernadora, Marcela Amaya García, instala hoy en Villavicencio la Cumbre de Mujeres Electas del Departamento, organizada por las Naciones Unidas, con el acompañamiento del gobierno del Meta.

El evento que tendrá  lugar en el Hotel Estelar a partir de la 8:00 de esta mañana,  reúne a  las mujeres  que por  voto popular fueron elegidas al Senado, Cámara de Representantes, alcaldesas, diputadas y concejalas.

Islena Pérez de Parrado, secretaria departamental de la Mujer, señaló que a parte de ellas, también fueron convocados los alcaldes y los diputados electos para el periodo 2016-2019.

La Cumbre de ONU MUJERES incluye en la agenda de este día,  temas como el balance electoral Meta-2015 y retos en material de participación política de la mujer.

Retos para la plena ciudadanía de las mujeres,  la erradicación de las violencias y la construcción de paz en el Meta. Y la política Pública para la Equidad de Género.

El encuentro  concluirá en horas de la tarde con un conversatorio sobre el proceso de conformación  de bancadas y redes de mujeres electas, retos y oportunidades y buenas experiencias conocidas en el país.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!