Nuestros héroes, no solo velan por la seguridad, bienestar y desarrollo de las regiones, de su mano, los sueños también se hacen realidad.

La Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, el Comando Especifico del Oriente con la Brigada Móvil No.12 y el apoyo de la alcaldía municipal de Vista Hermosa Meta, hicieron realidad el sueño a 21 niños y niñas de las veredas de Piñalito, La Cooperativa, Maracaibo, Costa Rica y zona urbana que tenían el sueño de conocer la capital colombiana e hicieron parte de toda una aventura de conocimiento y diversión.

La aventura dio inicio al llegar a la Escuela de Artillería Cantón Militar del Sur, donde fueron recibidos como invitados de honor por tres días de ahí partieron a hacer el recorrido por, el Museo Militar, El Museo Nacional, el Museo de la Policía Nacional, El Planetario, diferentes centros comerciales y el Cerro de Monserrate.

El viaje de los menores estuvo acompañado por seis padres de familia, personal de la alcaldía, así como, dos oficiales, un suboficial y dos soldados profesionales de la sección de Acción Integral de la Unidad Militar que estuvieron al cuidado de los pequeños.

Los menores y sus padres, se mostraron agradecidos con la Brigada Móvil No.12 por haberles dado la oportunidad de salir de sus veredas y conocer algo diferente al entorno diario que los rodea, de igual manera, enriquecer su conocimiento sobre la historia del país y las Fuerzas Militares diferente a lo aprendido en sus instituciones educativas. Los padres resaltaron, el valioso esfuerzo de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, por permitirles conocer horizontes diferentes a sus hijos.

Los niños y sus padres, aseguraron que al volver a sus veredas se convertirán en multiplicadores de la experiencia vivida, uno de los menores manifestó que ‘los soldados, no solo nos cuidan sino que también hicieron realidad los sueños de niños como yo’.

El Comando Especifico del Oriente y cada una de las unidades móviles que lo integran continuarán con el desarrollo de actividades que permitan ampliarles el conocimiento a los menores de edad y mostrarles a los padres que existe un horizonte más amplio para el mejor futuro de sus hijos. Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!