La comunidad del municipio de Mitú se vinculó a los eventos que se llevaron a cabo en la conmemoración del Día de la memoria y solidaridad con las víctimas, con el fin de demostrar su solidaridad y trabajar en equipo para consolidar la paz en el departamento del Vaupés.
En el marco de la conmemoración del Día de la memoria y solidaridad con las víctimas en el municipio de Mitú, la Mesa Departamental de Víctimas en coordinación con la Gobernación de la Vaupés, la Alcaldía de Mitú, la Unidad para las Víctimas y entidades que conforman el Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), llevaron a cabo diferentes actividades para demostrar su solidaridad con las personas afectadas por el conflicto armado.
“Sembrar vida, sembrar paz en Mitú”
La comunidad de Mitú participó activamente en los actos simbólicos que se llevaron a cabo en el parque principal del municipio, donde se desarrolló un ritual indígena de rezo a los árboles que fueron sembrados en el malecón, para que se conviertan en símbolo de paz en la región.
Sesión en la Asamblea por las víctimas del Vaupés
Para conmemorar el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, se llevó a cabo una sesión especial en la Asamblea Departamental, donde representantes de la Mesa Departamental de Víctimas, entregaron a los diputados sus propuestas, entre las que se destaca incluir la política pública de víctimas en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019.
Los representantes de la Mesa plasmaron en sus propuestas temas como seguridad, justicia y democracia para la construcción de la paz, reparación integral, participación efectiva, prevención, protección y garantías de no repetición.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!