Cooperación Internacional y Financiación para el Desarrollo Rural es el panel que moderará la gobernadora Marcela Amaya García durante la ‘Cumbre Rural de Departamentos’ a realizarse este jueves 5 y viernes 6 de mayo en Montería, Córdoba, con presencia del presidente Juan Manuel Santos.
“Esta cumbre es muy importante para el desarrollo rural de las regiones, especialmente para el Meta, porque nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos y así generar las oportunidades que esperan y necesitan quienes trabajan en el campo”, dijo Amaya García
La mandataria seccional tendrá la tarea de dirigir el debate sobre las alternativas para potencializar el apoyo de la Comunidad Internacional en proyectos de desarrollo rural y economía agropecuaria durante un eventual escenario de posconflicto.
En este panel, los invitados serán Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda; Luis Enrique Dussán, presidente de Finagro; Francisco Solano, presidente del Banco Agrario; Cecilia Porras, presidenta de la Cámara Colombo Árabe; Peter Tibber, Embajador Británico en Colombia y Marie Andersson De Frutos, Embajadora de Suecia en Colombia.
La cumbre contempla siete páneles: 1. Institucionalidad, desarrollo rural y posconflicto: desafíos del territorio; 2. El rol de las regiones en la ocupación del territorio en el Posconflicto; 3. Innovación y nuevas tecnologías en la producción agropecuaria; 4. Casos exitosos en las regiones; 5. Cooperación internacional y financiación para el posconflicto; 6. Tierras y Desarrollo Rural; y 7. Salud en el sector rural.
En el marco de la Cumbre, los gobernadores también participarán en las conferencias “Enfoque territorial y ajuste institucional en el desarrollo rural” por Santiago Perry de Misión Rural, “Resultados del Censo Nacional Agropecuario” a cargo del director del DANE, Mauricio Perfetti y “Desafíos regionales en la implementación del posconflicto”, que dictará el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!